ECONOMIA


La principal base de la economía muisca era la producción de algodón, las propiedades privadas eran las viviendas, los bienes como como herramientas de trabajo, armas y vestidos, la tierra era un bien común y los indígenas defendían a toda costa.

Los muiscas intercambiaban sus productos entre las tribus, fabricaban mantas, gorras, mochilas, etc. También hacían producción de vasijas y figuras humanas y de animales en cerámica.


Como los muiscas no poseían en sus tierras minas de oro por eso lo alearon con cobre y conseguían el oro de otros pueblos como los indígenas de la cordillera central.
Las piezas eran hechas a base de moldes cerámicos y se pulían con objetos de piedra.
Las características principales de la orfebrería son la carencia de realismo y la abstracción.


Los muiscas utilizaron la sal como moneda y se asentaron en los yacimientos.

En el trabajo, las mujeres sembraban y cargaban leña, hilar, manejar telares y criaban a los niños hasta los doce años de edad, luego pasaban a las manos del padre, quien enseñaba la cacería, la minería y la guerra.

VIVIENDA.

Las viviendas muiscas (bohíos) eran de forma circular, techo cónico de paja, los muiscas dormían sobre plataformas hechas de caña, los pisos de sus viviendas estaban cubiertos con esteras, los bohíos estaban rodeados por una cerca, el cacique por dos, las casas tenían una carretera de entrada al menos de media legua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario